martes, 30 de junio de 2015

Crecimiento imparable del consumo de biomasa en la UE

Hasta el año 2014 el consumo de biomasa sólida en la Unión Europea no ha dejado de crecer. En el año 2013 este incremento fue del 6,1% en relación al año 2012, lo que significa un incremento en 2,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo, según datos del informe del Eurobserver de 2014.

Al final del año Europa registraba un consumo global equivalente de 91,5 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Los países que más han crecido en cuanto a consumo de biomasa sólida han sido Francia y el Reino Unido. 


Tabla 1. Distribución de la Producción Eléctrica en la UE-25 (2003) y UE-27 (2007-2012)
Fuente: IEA

En la tabla 1 se muestra la distribución, por tecnología, de las distintas fuentes productoras de energía eléctrica en la Unión Europea, extraídos de la Agencia Internacional de la Energía.

La producción a través de centrales nucleares y térmicas convencionales alimentadas por carbón y gas sigue ocupando un lugar preponderante en la UE, aunque la producción de energía eléctrica mediante carbón registra un ligero decrecimiento a partir de 2007. Todas las renovables ganan cuota de mercado, año tras año, especialmente las tecnologías que utilizan fuentes basadas en la biomasa. El crecimiento de esta tecnología es uno de los más importantes como puede observarse en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario